Blog

El papel de los paracaidistas canadienses en la Segunda Guerra Mundial

Las fuerzas aerotransportadas fueron protagonistas de notables hazañas bélicas en la Segunda Guerra Mundial: Creta, Eben Emael, Arnhem o Bastogne son algunos ejemplos. Estos soldados estaban entrenados para luchar en solitario y equipados únicamente con armamento ligero. Los aerotransportados eran sometidos a un intenso entrenamiento y eran muchos los que no superaban la instrucción. Estas tropas se hallaban entre la élite de los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy voy a hablaros del papel de los paracaidistas canadienses.

Manuel J. Prieto nos relata misiones imposibles en "Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial"

En la Segunda Guerra Mundial, un puñado de hombres excepcionales se jugó la vida en las misiones que podrían calificarse como suicidas. Entre estos soldados de élite se encuentran los comandos británicos, los rangers norteamericanos, los hombres del SAS, las fuerzas aerotransportadas o el temible Otto Skorzeny.

Diego García, talento, juventud y recreación histórica

Se llama Diego García Sánchez, coincidí por primera vez con él en Arija y nuestros caminos se volvieron a cruzar en Ariete, el evento de recreación histórica de La Coruña. Desde una edad temprana la ha interesado la Segunda Guerra Mundial y la recreación histórica contribuyó notablemente a suscitar su interés por la historia. Hoy hablamos con un joven coruñés con un gran talento para el cómic y que encarna el papel de un paracaidista estadounidense de la 82ª División Aerotransportada.