Blog

La espectacular captura del puente de Nimega

La Operación Market Garden fue un plan diseñado por el mariscal de campo Bernard Montgomery para poner fin a la guerra antes de navidad de 1944. La operación requería una perfecta sincronía entre las unidades que participaban en el asalto aerotransportado. Una serie de puentes sobre el Rin y sus afluentes debían ser capturados en Holanda, de ese modo, las fuerzas aliadas podrían penetrar en Alemania. Uno de esos puentes fue escenario de un espectacular y sangriento asalto: estamos hablando del puente de Nimega.

La novela bélica "Indeseables" sale a la venta

Me alegra anunciaros que mi novela Indeseables, una obra sobre un pintoresco grupo de comandos en la Segunda Guerra Mundial, ya está a la venta. Por fin el teniente Moore y sus comandos salen al ataque.

El duro entrenamiento de los comandos británicos

El colapso de Francia y la retirada británica de Dunkerque fueron amargos varapalos para los británicos. 1940 se presentaba como un año aterrador para el mundo. Europa caía rápidamente ante el imparable avance de las huestes de Hitler. La guerra relámpago, con sus ataques combinados de artillería, infantería, blindados y aviación cosechaba excelentes resultados para el Ejército alemán. Gran Bretaña se había quedado sola en la lucha contra el nazismo. Los británicos debían demostrar que no iban a limitarse un papel pasivo en la lucha contra Alemania, por lo que surgió la idea de crear un cuerpo especial: los comandos.