Blog

El hombre que sobrevivió a los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki

Las bombas atómicas lanzadas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki supusieron el colofón a la Segunda Guerra Mundial. Explosiones sin parangón arrasaron por completo ambas ciudades, convirtiéndolas en un erial y diezmando a la población civil. En medio de aquel holocausto, hubo un japonés que logró sobrevivir a ambos bombardeos atómicos.

Operación Claymore: ataque a las islas Lofoten

Corrían malos tiempos para Gran Bretaña, que estaba acosada y luchaba en solitario contra el Tercer Reich. La población británica necesitaba restañar su moral, estaba ávida de victorias después de tantos sufrimientos. Los comandos tenían que dar un golpe decisivo para insuflar ánimos en su pueblo y entre las filas de su ejército. El 4 de marzo de 1941 golpearon en las islas Lofoten, en el norte de Noruega.

La épica resistencia del teniente Bouck y sus hombres en Lanzerath

El 16 de diciembre de 1944, tropas de la Wehrmacht y las Waffen-SS lanzaron una contundente contraofensiva en las Ardenas (Bélgica). La contraofensiva alemana pretendía dar un vuelco a la situación militar en el frente occidental. El objetivo era romper la unión entre los ejércitos aliados y llegar a Amberes, para de ese modo obligar a los aliados a negociar con el Tercer Reich.