Blog

El mayor conflicto bélico a través de situaciones insospechadas en "Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial"

Más allá de las grandes batallas, de los grandes tratados y de los campos de concentración, la Segunda Guerra Mundial guarda historias sorprendentes. Dejando a un lado los movimientos estratégicos de los ejércitos y los acontecimientos políticos, en “Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial” Jesús Hernández pone rostro a hombres y mujeres cuyas vidas quedaron marcadas por vivencias increíbles.

Los hombres de Slim reconquistan Birmania

Después de las decisivas batallas de Kohima e Imphal, el ejército japonés, vapuleado, se dispuso a retirarse de Birmania. Los nipones, debilitados por las enfermedades y la hambruna, solo podían esperar que el 14º Ejército británico del general Slim detuviese su persecución al llegar el monzón. Sin embargo, a pesar de las copiosas lluvias, los hombres de Slim no se detuvieron.

El rescate de Mussolini

En julio de 1943, una desmoralizada Italia se enfrentaba a la invasión aliada de Sicilia. La debacle militar sufrida por las tropas italianas en la isla provocó la destitución del dictador fascista Benito Mussolini. Sin embargo, la Alemania nazi no iba a permitir que Mussolini permaneciese en cautividad.