Blog

Jack Reacher, un peculiar héroe de novela negra

Probablemente quienes visiten con frecuencia este blog piensen que leo única y exclusivamente sobre la Segunda Guerra Mundial. Efectivamente, mi gran pasión es la Segunda Guerra Mundial, un conflicto sobre el que uno nunca deja de aprender, un tema inabarcable y que explica muchas de las situaciones actuales. Ahora bien, voy a cambiar de tema y hoy voy a hablaros de novela negra, en concreto sobre uno de mis investigadores favoritos: Jack Reacher, un peculiar y carismático investigador creado por el novelista Lee Child.

La espectacular fuga de Peenemünde de Mikhail Devyatayev

Los prisioneros soviéticos que cayeron en manos de los alemanes en la Segunda Guerra Mundial fueron tratados con brutalidad y sus condiciones de vida eran mucho peores que las de los prisioneros británicos y estadounidenses. Existía especial odio hacia los rusos, dado que el régimen comunista de Stalin era el gran enemigo ideológico de la Alemania nazi de Hitler.

Ataque del SAS a Sidi Haneish

En la primavera y en el verano de 1942, tras sufrir un grave varapalo en la batalla de Gazala, el 8º Ejército británico se había visto obligado a retirarse Egipto. Malta, que servía como base aérea para los británicos también estaba amenazada por los ataques de la aviación del Eje. La situación era desesperada para Gran Bretaña.