Blog

La séptima gira, una fotografía icónica y una recaudación récord para la causa

Corría el año 1945 y Estados Unidos encaraba la fase final de la guerra con un terrible coste económico y humano. Financiar una guerra no era un asunto baladí, pues el Tesoro estadounidense pretendía recaudar 14.000 millones de dólares mediante la emisión de bonos de guerra.

La hora del papamoscas, una novela con el estilo furioso de la mejor novela negra americana

Después del ensayo histórico y algunas novelas históricas (puesto que no todas son fieles a los acontecimientos históricos), el género negro es uno de mis favoritos. Dentro de este género que está en su apogeo, tengo especial predilección por autores como Philip Kerr, Lee Child y Dennis Lehane. Pero hoy voy a hablaros de la última novela de un paisano mío, el escritor burgalés Ramón Lozano, cuyo último trabajo se titula La hora del papamoscas.

De Provenza a la liberación de Estrasburgo

Corría el verano de 1944 y los aliados estaban volcados en la liberación de Francia. Dos columnas de la Francia Libre combatían en su patria: desde el norte la 2ª División Blindada francesa del general Leclerc y desde el sur, partiendo desde Provenza, las fuerzas del general Jean de Lattre de Tassigny.