Imprimir esta página
(6 votos)

¡Al ataque con "Enfocando la Segunda Guerra Mundial"! El desembarco de un nuevo libro fotográfico

Marzo 10, 2020

Tras muchas sesiones fotográficas y de rodaje, bajo la lluvia y entre el barro, desembarca en el mercado el libro fotográfico “Enfocando la Segunda Guerra Mundial”. De la mano del cineasta y fotógrafo Laureano Clavero y del escritor David López Cabia, prepárense para adentrarse en una lucha sin cuartel por la liberación de Europa.

Las arenas de la playa Omaha, teñidas de rojo, los traicioneros acantilados de Pointe du Hoc, los combates sin tregua en Carentan, el asalto a los puentes en Holanda o el infernal bosque de Hürtgen les aguardan.

Tomando como pilar fundamental la recreación histórica, “Enfocando la Segunda Guerra Mundial” pretende mostrar al público cómo eran los combates del mayor conflicto bélico de la Historia. Los escenarios y uniformes se han estudiado con precisión milimétrica, para sumergir de lleno al lector en la lucha que sostuvieron los aliados en el frente occidental en 1944. Así pues, este proyecto no hubiera podido salir adelante sin dos magníficos grupos de recreación histórica como First Allied Airborne Catalunya y Airborne Lleida.

Entre las páginas de “Enfocando la Segunda Guerra Mundial” se respira el hedor de la pólvora, resuena el silbido de las balas y el tronar de los cañones y también reverberan las voces de los sargentos ordenando avanzar.

Estas espectaculares imágenes, escoltadas por los textos de David López Cabia, no solo transmiten la acción del combate, pues también nos muestran el sufrimiento del soldado. Precisamente la fotografía de Laureano Clavero, muestra el lado humano de la guerra, mostrando las penalidades que padecieron aquellos jóvenes hombres y reflejando el miedo que atenazaba a todo soldado.

Ante todo, “Enfocando la Segunda Guerra Mundial”, es un proyecto divulgativo, que no busca enfocar la guerra exclusivamente desde la acción más trepidante, sino que también pretende generar cierto grado de reflexión en el lector. Y es que, el conocimiento de las guerras del pasado, nos ayudará a evitar caer en los mismos errores.

Las imágenes de Laureano Clavero y los textos de David López Cabia cuentan con un gran aval: nada más y nada menos que el prólogo de Dale Dye, asesor técnico de Steven Spielberg en la película Salvar al soldado Ryan, ex marine y actor en numerosos largometrajes (Platoon, Estallido, Spy Game, Salvar al soldado Ryan). Igualmente, “Enfocando la Segunda Guerra Mundial” también ha recibido el respaldo del asesor histórico de la película Dunkerque e insigne divulgador histórico Daniel Sam, quien se ha encargado de la redacción del epílogo.

Por todo ello, están invitados a zambullirse entre las páginas de “Enfocando la Segunda Guerra Mundial, que podrán adquirir al precio de 15 euros. El libro puede conseguirse en librerías, en Amazon o bien podrán hacerse con su ejemplar firmado contactando con sus autores en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en www.davidlopezcabia.es.

 

Visto 792 veces