Blog

La increíble historia de "Don Juan", el partisano croata que se fugó a Mar del Sud

Solo se escucha el sonido de las olas al romper contra la costa. El sol aprieta, abrasando la piel de los turistas que, tras darse un baño en las playas de la tranquila localidad de Mar del Sud, buscan un lugar donde comer. Un letrero que reza “Bienvenidos, restaurant. Makarska, comidas croatas”, capta su atención. Los turistas se adentran en el restaurante, toman asiento en el comedor, decorado con el rojo, blanco y azul de la enseña croata. Echan un vistazo a la carta y piensan en pedir un buen “goulash”. Pero lo que no saben es que el restaurante Makarska tiene una apasionante conexión con la Segunda Guerra Mundial.

Los paracaidistas estadounidenses reconquistan Corregidor

Con la derrota de España en la guerra de 1898, las Filipinas terminaron cayendo en manos estadounidenses. La pequeña isla filipina de Corregidor resultaba ser un enclave estratégico, pues guardaba la entrada a la bahía de Manila y su dominio era necesario para quien desease hacer uso de la base naval de Cavite. De ahí que durante la Segunda Guerra Mundial se produjesen duros combates por el control de Corregidor. Con el regreso de MacArthur a las Filipinas, era imperativo que los estadounidenses reconquistasen Corregidor.

"1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar", el documental de la guerra de las Malvinas que emociona a Europa

Llega a España el documental “1533 Km. hasta casa. Los héroes de Miramar”, una historia emotiva y desgarradora sobre la guerra de las Malvinas dirigida por el cineasta Laureano Clavero producida por MIRASUD Producciones y con la compañía hollywoodense Adler & Associates Entertainement como productora ejecutiva. Tal es la calidad de este proyecto cinematográfico, que se ha ganado los elogios de personalidades como el gran Arturo Pérez-Reverte, el célebre John Carlin o el insigne Roberto Herrscher.