Blog

Francisco García Campa nos sumerge en la Historia de Roma con "Cayo Mario, el tercer fundador de Roma"

He tenido el placer de leer la primera obra de Francisco García Campa: Cayo Mario, el tercer fundador de Roma. En su debut como autor de ensayo histórico, Francisco nos introduce con gran precisión en la Roma republicana. De la mano de Cayo Mario, que fue siete veces cónsul, conoceremos un periodo clave en una civilización tan determinante en la cultura occidental como la antigua Roma. A continuación os doy motivos para leer "Cayo Mario, el tercer fundador de Roma".

Eugene Sledge, un testigo de excepción de la guerra del Pacífico

Hoy quiero hablaros de un hombre que es toda una referencia a la hora de hablar de la guerra del Pacífico: Eugene Bondurant Sledge. Nuestro protagonista nació en 1923 en la localidad estadounidense de Mobile, en Alabama. Eugene sirvió en el Pacífico en las filas de la 1ª División de Marines en las batallas de Peleliu y Okinawa. Su libro autobiográfico "Diario de un Marine" es un magnífico testimonio de la salvaje campaña del Pacífico. Pese a no resultar herido, Eugene sí que sufrió fatiga de combate. La historia de Sledge es la historia de un hombre extraordinario, un excelente escritor y un profesor universitario de Biología muy querido.

Marina Raskova, un as de la aviación soviética

Si hay un ejército en el que destaca especialmente el papel de la mujer, ese es el Ejército Rojo. Hoy quiero hablaros de la piloto de cazas rusa Marina Raskova. A ella se le debe en gran medida la incorporación de la mujer a las Fuerzas Aéreas de la Unión Soviética.