Blog

War and Peace Concentration y Bellum Histórica, una experiencia gratificante y enriquecedora

Los días 20 y 21 de mayo tuvo lugar en el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa (Santa Elena, Jaén), la primera edición del War and Peace Concentration y del Bellum Histórica. A través de este evento se pretendía dedicar un espacio de reflexión sobre lo que han supuesto los conflictos bélicos a lo largo de la Historia de la Humanidad. Todo ello se ha llevado a cabo de manera muy dinámica, con recreaciones históricas de los combates de la Operación Varsity (1945), charlas sobre los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial y con la participación de autores de novela bélica e histórica. Como escritor de novela bélica, he de decir que me siento muy agradecido por haber participado en este acontecimiento.

War and Peace Concentration y Bellum Histórica, un espacio para la Historia y la reflexión

Los días 20 y 21 de mayo de 2017 se celebrarán el "War and Peace Concentration" y el "Bellum Histórica" en Santa Elena (Jaén). En este encuentro de recreadores, escritores y apasionados de la Historia, se propondrán diversas actividades: charlas sobre la Segunda Guerra Mundial y sus ejércitos, presentaciones de novelas bélicas, recreaciones de batallas como la Operación Varsity (1945), visitas guiadas y exposiciones en el Museo Navas de Tolosa, así como un espacio para los coleccionistas de efectos militares. Todo ello tiene una finalidad, recordar los conflictos bélicos de nuestra Historia y hacernos reflexionar sobre los momentos más duros por los que ha pasado la Humanidad.

El Diario de Peter Brill, una historia increíble de la Segunda Guerra Mundial

Acabo de terminar de leer "El Diario de Peter Brill", una obra realizada por el investigador Pere Cardona y el cineasta Laureano Clavero. El libro cuenta la historia de un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial entrenado para bombardear la ciudad de Nueva York. A continuación, os doy razones por las que merece la pena leer "El Diario de Peter Brill".