Blog

La tragedia del Wilhelm Gustloff

Todos conocemos la trágica historia del Titanic, el lujoso transatlántico hundido en las aguas del ártico en 1912 tras colisionar contra un iceberg. Pero hay un hundimiento menos conocido y de mayor envergadura que el del Titanic. Estamos hablando del hundimiento del Wilhelm Gustloff, un buque que se fue a pique en 1945 tras ser torpedeado por un submarino soviético. Voy a contaros de la mayor tragedia naval de la historia.

Ficción y realidad unidas a través de "La última isla" y Seiko Hokama

Cuando comencé a escribir mi novela “La última isla” en el verano de 2013 no imaginé que el libro pudiese llevarme a conocer al hijo de un japonés que combatió en Okinawa. Ariel Hokama, afincado en Buenos Aires, leyó "La última isla" y me felicitó por el libro, que le recordaba a la experiencia de su padre como combatiente del bando japonés en la Segunda Guerra Mundial. Pues bien, voy a hablaros del padre de Ariel Hokama. Su historia ilustra a la perfección la tragedia de la guerra y la lucha por la supervivencia en un escenario de pesadilla. Por ello, en este blog quiero aprovechar esta oportunidad para rendir tributo a Seiko Hokama y a su hijo Ariel.

Novela negra y Segunda Guerra Mundial van de la mano en la saga Bernie Gunther

Quiero hablaros de una serie de novelas que figuran entre mis favoritas: se trata de la saga Bernie Gunther. Esta serie de obras ha sido escrita por el novelista escocés Philip Kerr, que combina a la perfección el género negro con trasfondos históricos como la Alemania nazi, la Segunda Guerra Mundial o la guerra fría. Su protagonista, el detective Bernie Gunther se verá inmerso en los asuntos más turbios del Tercer Reich.