Blog

El atendado de Vía Rasella y la masacre de las Fosas Ardeatinas

El 23 de marzo de 1944, una compañía de las SS marchaba por las calles de Roma, cuando varios artefactos explosivos estallaron al paso de las tropas alemanas. Los explosivos causaron estragos entre las filas alemanas. Las bombas despedazaron a los soldados de las SS, las calles quedaron cubiertas de sangre y restos humanos tras el atentado. Las pérdidas alemanas fueron de 33 muertos. Enfurecidas, las autoridades de ocupación llevaron a cabo brutales represalias que desembocarón en la masacre de las Fosas Ardeatinas.

Arenas de Omaha, la Segunda Guerra Mundial desde distintos puntos de vista

Son muchos los que me pedían que publicase un tercer libro. He pasado varios meses reflexionando sobre ello y he tomado una decisión: pronto podréis disfrutar de una nueva obra y a bajo precio. En unos meses publicaré mi novela "Arenas de Omaha".

Orden 227: ¡Ni un paso atrás!

El 22 de junio de 1941, las fuerzas alemanas cruzaron la frontera con la Unión Soviética e irrumpieron con contundencia arrollando a las tropas de Stalin. De ese modo, Hitler se embarcaba en una cruzada contra el bolchevismo que terminaría por ser la tumba del Ejército alemán y del Tercer Reich. Inicialmente, las tropas alemanas, se las arreglaron para cosechar fáciles victorias y capturar cientos de miles de prisioneros rusos. Divididos en tres frentes, centro, norte y sur, los ejércitos alemanes avanzaban imparables hacia las principales ciudades rusas. Ante las grandes extensiones de terreno perdidas por las fuerzas soviéticas, Stalin dictó la Orden 227.