Blog

El presidente Roosevelt a bordo del coche del mafioso Al Capone

Leyendo “El Diario de Peter Brill”, una obra creada por Pere Cardona y Laureano Clavero, tuve la oportunidad de conocer nuevas anécdotas de la Segunda Guerra Mundial. Entre esos hechos insólitos, encontré que el presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt, llegó a viajar a bordo del coche del temido gánster Al Capone.

Alfred Czech, el niño soldado condecorado por Hitler

La imagen de Hitler felicitando a un niño soldado en los últimos días del Tercer Reich ha quedado grabada en nuestras retinas. Era 1945, Alemania se desmoronaba en todos los frentes y los inmensos ejércitos soviéticos se cernían sobre Berlín. La desesperación de los jerarcas nazis era tal, que ante las pérdidas sufridas por el Ejército y las Waffen-SS, recurrieron a ancianos y niños para defender el Reich. Quiero contaros la historia de Alfred Czech, uno de esos niños soldados que lucharon en el ocaso de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial.

El español que desembarcó en la playa Omaha

Aprovechando que hoy, 6 de junio de 2017, es el 73º aniversario del día D, una fecha clave en la Historia de la Humanidad, quiero hablaros de la historia de un español que participó en el desembarco de Normandía. Muchas veces, al hablar del papel de los españoles en la Segunda Guerra Mundial, nuestros pensamientos se dirigen hacia los hombres de La Nueve (los republicanos españoles que lucharon en la 2ª División Blindada Francesa del general Leclerc) o la División Azul (una división española reclutada para combatir al Ejército Rojo en el frente ruso). Sin embargo, la historia de Manuel Otero, es la trágica experiencia de un español que luchó en el Ejército de Estados Unidos y desembarcó en la playa Omaha el 6 de junio de 1944.