Blog

Jorge Vázquez, aerotransportado de corazón

El evento Ariete 2017 fue una experiencia muy positiva que me permitió conocer a muchos recreadores. Entre esos apasionados por un periodo histórico tan decisivo como la Segunda Guerra Mundial tuve el gusto de conocer a Jorge Vázquez (a la izquierda en la fotografía) , un coruñés que actualmente reside en Madrid. Este joven recreador siente especial apego por la 101ª División Aerotransportada. A continuación Jorge nos cuenta cómo la Segunda Guerra Mundial puede resultar interesante para el público más joven.

Operación Antropoide: el atentado contra Heydrich

Quiero hablaros de una de las operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial que tuvo terribles consecuencias: el atentado de dos comandos checos contra Reinhard Heydrich. Esta tentativa de asesinato tenía por objetivo eliminar a uno de los más despiadados jerarcas nazis.

El papel de los paracaidistas canadienses en la Segunda Guerra Mundial

Las fuerzas aerotransportadas fueron protagonistas de notables hazañas bélicas en la Segunda Guerra Mundial: Creta, Eben Emael, Arnhem o Bastogne son algunos ejemplos. Estos soldados estaban entrenados para luchar en solitario y equipados únicamente con armamento ligero. Los aerotransportados eran sometidos a un intenso entrenamiento y eran muchos los que no superaban la instrucción. Estas tropas se hallaban entre la élite de los ejércitos de la Segunda Guerra Mundial. Hoy voy a hablaros del papel de los paracaidistas canadienses.