Blog

El último soldado japonés en rendirse

En la Segunda Guerra Mundial, la campaña del Pacífico estuvo marcada por una sangriente lucha en diminutas islas perdidas en un vasto océano. Los marines y soldados de Estados Unidos se enfrentaban a nipones dispuestos a luchar hasta la muerte. El fanatismo japonés había hecho interiorizar el código del bushido a las tropas del Ejército Imperial de tal manera, que era preferible la muerte a una deshonrosa rendición. Esta es una historia de a lo que llevó el fanatismo militar nipón a uno de sus soldados, el último japonés en rendirse.

Llega en ebook "En el Infierno Blanco", una novela sobre la batalla de las Ardenas

Me alegra comunicaros que ya está disponible mi novela "En el Infierno Blanco" en formato ebook. Se trata de mi segunda obra y cuenta la historia de un grupo de paracaidistas durante las batallas de Normandía y las Ardenas. Podéis encontrar la obra tanto en Amazon como en la página web de Afronta Editorial. Espero que esta historia sea de vuestro agrado y os traslade a la oscura noche del Día-D y a los gélidos campos de Bélgica. A continuación, os dejo la sinopsis.

Cuerpos de Élite de la Segunda Guerra Mundial, un gran documental sobre operaciones especiales

Quería aprovechar esta entrada en mi blog para recomendaros un documental: Cuerpos de Élite de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una serie de 6 episodios que narran algunas de las operaciones especiales más audaces que lanzaron los aliados en la Segunda Guerra Mundial. A través de estos documentales, el espectador podrá conocer a la perfección los grandes desafíos a los que se enfrentaron los comandos, los rangers, los hombres del SAS y los paracaidistas. Apoyados en recreaciones en 3D y contando con las aportaciones de expertos, los episodios son una magnífica narración de las grandes hazañas de las fuerzas aliadas.