Blog

Shugart y Gordon, los héroes de la batalla de Mogadiscio

Cuando pensamos en la batalla de Mogadiscio (Somalia), nuestra mente evoca las espeluznantes imágenes de los soldados estadounidenses siendo arrastrados por una furibunda turba. Pero, ¿qué ocurrió para que se produjesen aquellas aterradoras escenas en 1993? Quiero contaros una historia que merece la pena ser narrada: la actuación de los tiradores de la Delta Force Randy Shugart y Gary Gordon.

La ejecución del soldado Slovik

Quiero contaros la triste historia del soldado Eddie Slovik, el único estadounidense ejecutado por deserción durante la Segunda Guerra Mundial. De las miles de penas por deserción entre las filas norteamericanas, solo unos pocos fueron condenados a muerte, sin embargo, el único hombre en ser ejecutado fue el soldado Slovik.

El día que los cocodrilos masacraron a las tropas japonesas

Quiero contaros la espeluznante historia de cómo cientos de soldados japoneses murieron devorados por cocodrilos y sufrieron enfermedades tropicales y picaduras de insectos y serpientes en la isla de Ramree. Corría el año 1945 y las fuerzas británicas e indias se lanzaron a la reconquista de Birmania. Uno de sus objetivos era capturar la isla de Ramree. En enero de 1945, las fuerzas aliadas compuestas por infantería de marina británica y soldados indios desembarcaron en Ramree.