Blog

El editor y productor Sergio García nos descubre los entresijos del cine bélico

En nuestra retina permanecen grabadas espectaculares escenas del cine bélico como el desembarco de Salvar al soldado Ryan o el salto de los paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada en Hermanos de Sangre. Recordamos los destellos de las ametralladoras, las campanas de los paracaídas desplegándose mientras los antiaéreos iluminan la noche y la playa Omaha salpicada por las explosiones del fuego de mortero. Sin embargo, detrás del rodaje de una película, serie o documental, hay un inmenso trabajo. Para conocer los entresijos técnicos del cine bélico contamos con un magnífico invitado. Estamos hablando del técnico, productor y editor Sergio García.

Operación Tómbola, el SAS golpea en Italia

El SAS alcanzó en buena medida su fama debido a sus gestas en los desiertos del norte de África. Sin embargo, mientras los ojos del mundo se posaban sobre Europa noroccidental, en Italia, el SAS volvió a protagonizar una nueva hazaña bélica.

Seven Days in Hell, el libro que narra la desgarradora masacre del Black Watch en la batalla de la cresta de Verrières

Eran canadienses de todas las clases y condiciones y procedían de distintos lugares. Durante varios años se entrenaron juntos, convirtiendo el batallón Black Watch en una auténtica familia. Pero la tragedia de la guerra destrozó aquella hermandad de armas en la batalla de la cresta de Verrières. Esta es la desgarradora historia del sacrificio de 320 hombres que narra el historiador David O’ Keefe en su libro Seven Days in Hell.