Blog
(3 votos)

El Diario de Peter Brill, una historia increíble de la Segunda Guerra Mundial

Acabo de terminar de leer "El Diario de Peter Brill", una obra realizada por el investigador Pere Cardona y el cineasta Laureano Clavero. El libro cuenta la historia de un piloto alemán de la Segunda Guerra Mundial entrenado para bombardear la ciudad de Nueva York. A continuación, os doy razones por las que merece la pena leer "El Diario de Peter Brill".

Narrada con un estilo ameno y dinamico, "El Diario de Peter Brill" es una lección magistral de Historia. Aunque el eje central de la historia es el piloto de la Luftwaffe Peter Brill, el libro nos desvela unas cuántas anécdotas de la Segunda Guerra Mundial que nos dejarán estupefactos. Estos peculiares episodios, nos ayudarán a comprender de manera desenfadada cómo fue la Segunda Guerra Mundial y en ocasiones, tales serán las situaciones que nos narran sus autores, que nos arrancarán una sonrisa o incluso una carcajada.

Así pues, Pere Cardona y Laureano Clavero nos transportarán a escenarios de la Segunda Guerra Mundial como la masacre de Lídice, la Operación Bodenplatte, la caída de Berlín o el terrible cautiverio que sufrieron los soldados alemanes al perder la guerra. Por otra parte, los autores nos describen a la perfección cómo operaban los pilotos de la Luftwaffe, así como también narran su entrenamiento e incluso cuentan los descabellados proyectos de los nazis para bombardear Nueva York.

La historia de Peter Brill, narrada en consonancia con los hechos históricos acaecidos en la Segunda Guerra Mundial, es la excusa perfecta de la que se sirven Cardona y Clavero para dejarnos estupefactos con episodios increíbles del mayor conflicto que ha conocido la Humanidad. La obra está dotada de un estilo sencillo y muy divulgativo, a lo que hay que añadir que cuenta con un gran rigor histórico. Es por ello por lo que recomiendo fervientemente la lectura de "El Diario de Peter Brill".

Visto 2037 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.