Blog
(7 votos)

Sumérgete en la acción y en la vida del soldado aliado con el libro fotográfico "Enfocando la Segunda Guerra Mundial"

Un nuevo proyecto histórico está a punto de llegar al mercado. Se trata del libro fotográfico “Enfocando la Segunda Guerra Mundial”, que muy pronto verá la luz. En esta ocasión, el cineasta y fotógrafo Laureano Clavero y el escritor David López Cabia han unido sus fuerzas para acercar al público lo que fue la lucha en el frente occidental durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras años de trabajo recreando las sangrientas arenas de la playa Omaha, los traicioneros parajes del bocage normando, el infierno verde del bosque de Hürtgen o la lucha sin cuartel por los puentes holandeses, el esfuerzo se ha visto plasmado en un espectacular libro fotográfico tituladoEnfocando la Segunda Guerra Mundial”.

De la mano de las impactantes imágenes bélicas de Laureano Clavero, el lector sentirá que esquiva las balas en las playas de Normandía o que lucha junto a sus compañeros rangers por escalar un acantilado imposible y destruir una batería de cañones. La acción más trepidante nos llevará a una carrera contrarreloj en Holanda, donde los paracaidistas de la 101ª División Aerotransportada deben tomar unos estratégicos puentes.

Pero no todo es acción. La fotografía de Laureano Clavero no solo refleja los momentos más trepidantes de la lucha, puesto que también ayuda a comprender cómo era la vida cotidiana de aquellos jóvenes hombres que liberaron Europa, sus miedos y las penalidades que padecían en el campo de batalla. Así pues, las excelentes fotografías de Clavero irán escoltadas por los textos del escritor David López Cabia. De este modo, el lector conocerá a los héroes de la playa Omaha, comprenderá el sacrificio de los rangers en Normandía y será testigo del desgaste físico y mental que producía la guerra en aquellos soldados.

Tal es la calidad de las imágenes, que Dale Dye, asesor histórico de Steven Spielberg en la película Salvar al soldado Ryan, actor en numerosas películas y series de Hollywood (Platoon, Estallido, Spy Game, Hermanos de sangre) se ha encargado de la redacción del prólogo. Sin duda, el aval de Dale Dye confiere un gran valor añadido a este proyecto.

También escoltando las imágenes de Laureano Clavero y los textos de David López Cabia se encuentra el epílogo de Daniel Sam, respetado divulgador histórico y asesor histórico en la película Dunkerque, dirigida por Cristopher Nolan.

Por otra parte, no podemos olvidar que el gran pilar de este proyecto cinematográfico ha sido la recreación histórica. Sin grupos de recreación histórica como First Allied Airborne Catalunya o Airborne Lleida, “Enfocando la Segunda Guerra Mundial” no hubiera sido posible. Gracias a estos fanáticos de la Segunda Guerra Mundial ha sido posible reconstruir con milimétrica precisión los escenarios y el equipamiento y la uniformidad que llevaban los soldados.

Tampoco podemos olvidarnos de Sergio García, quien ha trabajado codo con codo con Laureano Clavero y, entre otras muchas cosas, se encargó de reproducir los obstáculos que poblaban las playas de Normandía. Igualmente, cabe destacar el excelente trabajo de Ruth Álvarez, quien se ha ocupado de las labores de maquillaje.

Localidades como Termens, Arenys de Mar, Montseny o Marmellar han sido el entorno perfecto para este proyecto. Gracias a su asombroso parecido, se ha podido reconstruir fielmente lo que significó la lucha en el frente occidental.

¡Y atención! ¡Esto es solo el principio! “Enfocando la Segunda Guerra Mundial” es solo el preludio de dos documentales que próximamente verán la luz en Amazon Prime Vídeo. Estamos hablando de “Road to Normandy” y “Hürtgen into the muddy battle”.

“Enfocando la Segunda Guerra Mundial” estará disponible en librerías y en Amazon. También se podrán conseguir copias firmadas contactando con Laureano Clavero y David López Cabia en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en www.davidlopezcabia.es. Date prisa y alístate, "Enfocando la Segunda Guerra Mundial" está a punto de salir a la venta.

COPYRIGHT FOTOGRAFÍAS LAUREANO CLAVERO

 

Visto 501 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.