Blog
(5 votos)

Cuerpos de Élite de la Segunda Guerra Mundial, un gran documental sobre operaciones especiales

Quería aprovechar esta entrada en mi blog para recomendaros un documental: Cuerpos de Élite de la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una serie de 6 episodios que narran algunas de las operaciones especiales más audaces que lanzaron los aliados en la Segunda Guerra Mundial. A través de estos documentales, el espectador podrá conocer a la perfección los grandes desafíos a los que se enfrentaron los comandos, los rangers, los hombres del SAS y los paracaidistas. Apoyados en recreaciones en 3D y contando con las aportaciones de expertos, los episodios son una magnífica narración de las grandes hazañas de las fuerzas aliadas.

Las batallas están relatadas en perfecto orden, minuto a minuto. Los combates se narran con precisión milimétrica, pues los escenarios estan recreados en 3D y los historiadores nos cuentan cómo operaban los cuerpos de élite de la época. Por otra parte, los especialistas describen el armamento utilizado por los soldados, quiénes fueron los protagonistas, así como se aportan los testimonios de quienes lucharon en aquellos combates desesperados.

Estos son los 6 capítulos:

1-El SAS contra Rommel: El asalto de las fuerzas especiales británicas a un aeródromo alemán en Libia el 26 de julio de 1942.

2-El comando a vida o muerte: El ataque de los comandos al puerto de Saint Nazaire.

3-Masacre en la montaña: La Fuerza de Servicios Especiales asalta una escarpada montaña en Italia.

4-Ataque aéreo: Los paracaidistas británicos capturan el estratégico puente Pegaso en Normandía.

5-Los rangers en primera línea: Los rangers toman al asalto los acantilados de Pointe du Hoc.

6-El último puente de Hitler: Las tropas estadounidenses se hacen con el puente de Remagen.

Se trata de unos documentales producidos por National Geographic, con una duración por episodio que ronda los 45 minutos. A quienes disfrutan con la historia bélica les recomiendo verlos, son amenos, rigurosos y en ocasiones, hacen que el espectador se meta en la piel de un grupo de soldados de élite enviados a misiones imposibles.

Visto 1872 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.