Blog
(1 Voto)

Manuel J. Prieto nos relata misiones imposibles en "Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial"

En la Segunda Guerra Mundial, un puñado de hombres excepcionales se jugó la vida en las misiones que podrían calificarse como suicidas. Entre estos soldados de élite se encuentran los comandos británicos, los rangers norteamericanos, los hombres del SAS, las fuerzas aerotransportadas o el temible Otto Skorzeny.


Para acercarnos al atractivo y peligroso mundo de las operaciones especiales contamos con la obra “Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial” del autor Manuel J. Prieto. A través de su libro nos sumergiremos en las misiones más arriesgadas, atacando aeródromos del eje en el norte de África con las tropas del SAS, luchando junto a los comandos en Noruega, asaltando la fortaleza belga de Eben Emael o llevando a cabo un rescate de manual en un campo de prisioneros en Filipinas.


La obra, dotada de gran precisión histórica recoge a la perfección el desarrollo y la ejecución de las acciones más espectaculares del mayor conflicto que ha vivido la Humanidad. A cada página que avancemos en su lectura nos meteremos en la piel de unos soldados de élite que se enfrentaban a lo imposible y para los que cada misión podía ser la última.


Todos los ejércitos crearon sus propias unidades de élite para alcanzar aquellos objetivos que las tropas convencionales no eran capaces de conseguir. Y es que la Segunda Guerra Mundial fue una etapa histórica clave en la concepción y desarrollo de las operaciones especiales. Muchos de los cuerpos de élite de hoy en día, como los Rangers o el SAS son herederos de la tradición de sus predecesores de la Segunda Guerra Mundial.


La obra de Prieto nos permitirá conocer no sólo el desarrollo de los combates y las estratagemas, sino que nos acercará a personajes como David Stirling, a quien muchos consideran el padre de las fuerzas especiales. También encontraremos a maestros de las operaciones especiales en el bando del eje, como Skorzeny, el hombre que rescató a Mussolini. Más allá de los protagonistas, Prieto hace un análisis detallado de las operaciones, permitiéndonos conocer cuáles fueron los factores que hicieron que estos soldados de élite triunfasen: el valor, la inteligencia, el engaño, la perseverancia o un buen liderazgo.


Por todo ello recomiendo leer “Operaciones especiales de la Segunda Guerra Mundial”, una obra que nos traslada a una serie de misiones tan espectaculares que superan con creces lo visto en el cine bélico.

OPERACIONES ESPECIALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Autor: Manuel J. Prieto
Editorial: La esfera de los libros
Año: 2016

¿Dónde conseguirlo? 

Casadellibro.com: https://www.casadellibro.com/libro-operaciones-especiales-de-la-segunda-guerra-mundial/9788490607190/3026834

Amazon: https://www.amazon.es/Operaciones-Especiales-Segunda-Mundial-Historia/dp/8490607192

 

Visto 1826 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.