Blog
(3 votos)

"Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial", sabotajes, espionaje e incursiones de la mano de Jesús Hernández

Siempre me ha atraído el mundo de las operaciones especiales. No hay nada más espectacular que las historias de un puñado de soldados de élite dispuestos a jugársela en misiones imposibles. Pues bien, quiero recomendaros uno de esos libros que hacen que uno se aficione a la Segunda Guerra Mundial y en particular a las incursiones y sabotajes de las fuerzas especiales: se trata de “Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial”, del historiador Jesús Hernández.


Más allá de escenarios como Stalingrado, Normandía o Iwo Jima, donde se libraba una guerra convencional, encontramos engaños, secuestros e incursiones cuya finalidad es causar la máxima conmoción en el enemigo. Esta clase de misiones fueron llevadas a cabo por hombres extraordinarios: comandos, espías o integrantes de la resistencia.


A través de “Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial” Jesús Hernández nos hará sentir como si participásemos en una serie de misiones suicidas. Escrito con un estilo ameno y con una excelente precisión histórica, a través de las páginas del libro de Hernández trataremos de matar a Rommel en la desastrosa Operación Flipper, participaremos junto a los comandos tratando de empotrar un destructor cargado de explosivos en Saint-Nazaire o atacaremos los buques británicos en Alejandría de la mano de los buzos italianos.


Jesús Hernández pone nombres y apellidos a los actores principales de estas misiones imposibles. En muchas ocasiones el objetivo marcado era tan descabellado que las operaciones terminaban en un rotundo fracaso y con la pérdida de hombres valiosos, sin embargo, cuando fueron culminadas con éxito tuvieron una repercusión en la guerra mucho mayor de lo que imaginamos.


El libro de Jesús Hernández no solo desprende un gran rigor histórico, sino que contribuye a rememorar un total de diecisiete operaciones olvidadas con sus héroes y villanos. Para finalizar, solo me queda aconsejarles que vayan a sus librerías, compren “Operaciones secretas de la Segunda Guerra Mundial” y queden boquiabiertos con los impresionantes episodios bélicos que esta obra narra.

Autor: Jesús Hernández
Editorial: Nowtilus
Año: 2011

¿Cómo conseguirlo?

Amazon: https://www.amazon.es/Operaciones-secretas-Segunda-Guerra-Mundial-ebook/dp/B0064JVTQU

Casadellibro.com: https://www.casadellibro.com/libro-operaciones-secretas-de-la-segunda-guerra-mundial-conspiraciones--agentes-secretos-golpes-y-sabotajes/9788499672632/1896907

 

Visto 2017 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.