Siempre viajando, sin hogar, sin empleo, sin familia, sin ataduras de ninguna clase. Jack Reacher es un ex policía militar que deambula sin rumbo, un brillante investigador capaz de desentrañar cualquier trama criminal. Nuestro detective, adicto a la cafeína, viviendo de su pensión de ex oficial del ejército, en cada aventura, el destino, el azar o la providencia terminan por situarle en el ojo del huracán. Mercenarios, asesinos, mafiosos, terroristas y traficantes serán sus adversarios.
Cada novela está dotada de un ritmo trepidante. Lee Child (seudónimo del escritor británico Jim Grant) sabe atraparnos desde la primera página. Diálogos ágiles, peleas, acción, conspiraciones criminales y un carismático protagonista hacen que no podamos dejar de leer.
La historia de Jack Reacher comenzó cuando Lee Child fue despedido de su trabajo en Granada Televisión. El autor británico comenzó a escribir y su esfuerzo dio sus frutos con su primera obra “Zona Peligrosa” (Killing Floor). Hoy en día, la saga de Jack Reacher cuenta con numerosos volúmenes y las aventuras de tan pintoresco detective parecen no tener final, es más, su obra ha dado lugar a dos películas protagonizadas por Tom Cruise.
Un simple restaurante de carretera, una parada del metro, un paseo por las calles de una gran ciudad o el más insignificante pueblo pueden suponer el escenario del pistoletazo de salida para una investigación de Jack Reacher. Las sorpresas, el misterio y la acción aguardan detrás de cada página. Algo tan inofensivo como tomar en una taza de café puede suponer el inicio de un nuevo caso para Jack Reacher. Nuestro protagonista, un hombre perseverante que no encaja en la sociedad actual, es capaz de hacer frente a organizaciones mafiosas y poderosas compañías, todo con tal de descubrir la verdad y hacer justicia.
Por ello, y en lugar de recomendar libros sobre conflictos bélicos, os aconsejo leer sobre el apasionante personaje de Jack Reacher, un atípico héroe del género negro inmerso en la investigación de las más peligrosas tramas criminales.