Blog
(14 votos)

"Enfocando la Segunda Guerra Mundial", un nuevo proyecto histórico y fotográfico a punto de desembarcar

La cuenta atrás para que vea la luz un nuevo proyecto histórico y fotográfico ha empezado. El cineasta y fotógrafo Laureano Clavero y el escritor David López Cabia publicarán próximamente el que será su primer libro fotográfico. Las playas de Normandía, el barro del bosque de Hürtgen o una furiosa lucha en Carentan nos aguardan entre las páginas de “Enfocando la Segunda Guerra Mundial”.

Las agujas del reloj avanzan y los días corren en el calendario. Cada vez queda menos para que “Enfocando la Segunda Guerra Mundial” vea la luz. Este apasionante y espectacular proyecto es el resultado de años de trabajo y de numerosas sesiones fotográficas y de rodaje. Todo ello, para recrear lo más fielmente posible los combates en el frente occidental.


La impactante fotografía de Laureano Clavero, combinada con los textos históricos de David López Cabia, harán que el lector se aliste en el 2º Batallón de Rangers para combatir en Normandía o que su pulso lata desbocado mientras toma un puente al asalto en Holanda.


La obra va escoltada por el magnífico prólogo de Dale Dye, consultor histórico del gran Steven Spielberg en la película Salvar al soldado Ryan y actor en numerosas series y películas de Hollywood (Platoon, Spy Game, Estallido, Hermanos de sangre). También el insigne Daniel Sam, divulgador histórico y asesor histórico en la película Dunkerque, ha mostrado su apoyo a la obra encargándose de la redacción del epílogo. Se trata de dos inmejorables avales para una obra en la que, sus autores, se han vaciado para sumergir al público en la crudeza y la intensidad del combate.


Seguramente muchos se preguntarán cómo adquirir el libro. Podrán hacerse con su ejemplar en librerías, en Amazon o contactando con los autores en www.davidlopezcabia.es, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las lanchas son zarandeadas brutalmente por un mar revuelto, los destellos de las ametralladoras pasan por encima de las cabezas de los soldados ateridos y las granadas de mortero levantan géiseres entre las sangrientas arenas de la playa Omaha. ¡El desembarco de “Enfocando la Segunda Guerra Mundial es inminente”!

Visto 540 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.