Blog
(10 votos)

Desembarca la novela "Atrapados en Arnhem", una furiosa lucha sin tregua con una fuerte carga emocional

Estimados lectores, sin más dilación os anunció que, mi novela “Atrapados en Arnhem” ya está a la venta (también disponible en Amazon). No olvidéis que podéis conseguir vuestro ejemplar firmado contactando conmigo en mi página web personal www.davidlopezcabia.es.


Seguramente muchos se pregunten qué podemos esperar de una novela como “Atrapados en Arnhem”. Pues bien, esta vez, el cabo Beckett, encuadrado en la 1ª División Aerotransportada británica se verá inmerso en los más feroces combates de la Operación Market Garden (septiembre de 1944).


Los aliados buscan poner fin a la guerra antes de la Navidad de 1944 y para ello deben tomar una serie de puentes en la Holanda ocupada. Se trata de una operación de alto riesgo en la que todos los objetivos están entrelazados. Si un solo eslabón de la cadena falla, el espectacular plan del mariscal Montgomery puede irse al traste.


Así, al cabo Beckett, entre otros muchos miles de paracaidistas británicos, se le encomienda la captura del puente de Arnhem. Con Beckett acorralado en el último puente, sus amigos librarán una sangrienta carrera contrarreloj por salvarle. Mientras tanto, un resuelto Beckett luchará a sangre y fuego por su supervivencia entre las ruinas de una devastada ciudad holandesa.


Gracias a los personajes de “Atrapados en Arnhem”, el lector se adentrará en una batalla sin tregua, viviendo los combates a través de protagonistas británicos, alemanes, estadounidenses y holandeses. La acción no será el único ingrediente de la novela, pues, entre las páginas de “Atrapados en Arnhem” nos encontraremos con una obra de una fortísima carga emocional y humana, en la que, desde el respeto por los acontecimientos históricos, también se aborda la tragedia civil.


El cabo Beckett nos espera al final del camino con su fusil Enfield, en Arnhem.

 

SINOPSIS

Septiembre de 1944, no hay marcha atrás. La Operación Market Garden ha comenzado y las fuerzas aerotransportadas aliadas se lanzan al asalto de la Holanda ocupada. Si lo consiguen, puede significar el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

El ataque comienza de manera prometedora, pero la lucha se torna especialmente encarnizada en Arnhem. Entre las ruinas, el cabo Beckett y sus soldados quedan rodeados por los temibles soldados de las Waffen-SS.

Los hombres caen, las municiones se agotan y los refuerzos no llegan. Inmerso en este lienzo infernal, un duro y resuelto Beckett deberá sacar lo mejor de sí mismo si quiere escapar con vida junto a Gisela, una joven holandesa que dará sentido a la lucha de Beckett.

Una lucha sin cuartel aguarda al lector entre las páginas de Atrapados en Arnhem.

 

David López Cabia, autor de la novela "Atrapados en Arnhem" en el Museo Aerotransportado de Oosterbeek, Holanda, agosto de 2016.

 

Visto 326 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.