Blog
(9 votos)

¡Prepárense para la batalla! La novela Frontera sangrienta próximamente a su disposición

Me complace sobremanera anunciaros la inminente llegada al mercado de mi novela Frontera sangrienta. En esta nueva aventura bélica, nuestros protagonistas se enfrentan a una dura prueba en la batalla del bosque de Hürtgen.

Muy pronto podréis conseguir el libro en librerías, en Amazon, en libros.cc y contactando conmigo en www.davidlopezcabia.es o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Segunda Guerra Mundial parece encauzada para los aliados. La victoria en Normandía y la liberación de París hacen presagiar un inminente final. Sin embargo, al llegar a las fronteras del Tercer Reich, los aliados se llevan un baño de realidad.

En el bosque de Hürtgen, un frondoso enclave situado al este de la frontera con Bélgica, los alemanes se defienden encarnizadamente. El ejército alemán lucha por cada palmo de terreno de su patria, mientras que la desmoralización se hace patente entre las tropas estadounidenses.

La 28ª División de Infantería de Estados Unidos se prepara para lanzar un ataque decisivo en Hürtgen. Junto al teniente Boyle, un joven oficial al borde del colapso emocional, el lector se adentrará en una lucha sin cuartel. Nuestro protagonista deberá sobreponerse al frío, la lluvia, el barro, los campos de minas y un enemigo implacable.

Rodaje del documental Hürtgen into the muddy battle, en el cual tuve el honor de participar. Un servidor, autor de la novela Frontera sangrienta, queda ubicado como el soldado de la derecha con la rodilla hincada en el barro.

 

Tal vez muchos se pregunten por qué tomé la batalla del bosque de Hürtgen como escenario para esta aventura bélica. El objetivo era ilustrar una de las batallas más duras que tuvieron lugar en el tramo final de la Segunda Guerra Mundial en Europa.

Y es que, no son pocos los que consideran que la guerra en Europa occidental está prácticamente finalizada con el triunfo aliado en Normandía. Nada más lejos de la realidad. En el otoño y en el invierno de 1944, se combatió con inusitada ferocidad en las fronteras del Reich.

Las condiciones de una batalla como Hürtgen hicieron de esta una batalla particularmente devastadora. Se producían deserciones, los soldados se desmoronaban como consecuencia de la neurosis de guerra, proliferaba el pie de trinchera y la lluvia, el frío y el barro hicieron más mísera la existencia del soldado.

Hay varios nombres a destacar en este trabajo de equipo que es Frontera sangrienta. En primer lugar, me gustaría destacar el prólogo del historiador y novelista José Luís Hernández Garvi. Su prólogo constituye una magnífica introducción histórica a la batalla y un apasionado alegato en favor de mi novela Frontera sangrienta. Por ello, aprovecho la ocasión para expresarle mi más sincera gratitud a José Luís, pues el entusiasta apoyo de tan prestigioso historiador significa mucho para mí.

El historiador José Luís Hernández Garvi, divulgador de reconocido prestigio y autor del prólogo de mi novela Frontera sangrienta.

 

En lo que respecta a las imágenes de cubierta, contamos con las siempre magníficas fotografías del cineasta y fotógrafo Laureano Clavero. Mi socio y amigo es un valor seguro en estas lides. De hecho, Laureano está trabajando en el lanzamiento del documental Hürtgen into the muddy battle, un proyecto muy en sintonía con mi novela Frontera sangrienta y en el que he tenido el honor de participar. No puedo negar que tomar parte en el rodaje de Hürtgen into the muddy battle supuso una gran fuente de inspiración a la hora de escribir Frontera sangrienta.

El cineasta Laureano Clavero durante el rodaje del documental Hürtgen into the muddy battle.

 

No me olvido del profesor de Dibujo y pintor Fernando Pérez Pinto, quien ha tenido la amabilidad de aportar una estupenda cartografía a mi novela. Así pues, aprovecho la ocasión para mostrarle mi agradecimiento por poner su gran talento a disposición de este proyecto literario que tanto me ilusiona.

Cómo no, también expreso mi gratitud a los recreadores Óscar Salguero y Albert Honorato, modelos de portada y contraportada respectivamente. Gracias a estos magníficos recreadores y amigos, ha sido posible encarnar a los soldados que tantas penalidades padecieron en el bosque de Hürtgen.

Así pues, queridos lectores, la lluvia cae incesantemente, el peligro aguarda tras un bosque fantasmal y el teniente Boyle y su pelotón se disponen a atacar. Solo puedo añadir: ¡Prepárense para la batalla!

IMÁGENES ©Laureano Clavero

 

Visto 149 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.