A través de mi libro quería plasmar el sufrimiento que padecieron los soldados que combatieron en el bosque de Hürtgen. No solo la encarnizada lucha hizo de esta batalla un enfrentamiento particularmente cruento, también los campos minados, la lluvia constante, el frío y una campaña mal dirigida, fueron otros factores que erosionaron notablemente la moral de los combatientes.
A través de los ojos del teniente Boyle, el lector podrá saber lo que significaba el miedo atroz al que se enfrentaban los soldados, pasar la noche en un agujero embarrado temblando bajo la lluvia, el desgaste moral del combate o afecciones como el pie de trinchera y la neurosis de guerra.
Cada personaje deberá enfrentarse a sus demonios en un escenario tan deprimente como infernal, todo ello en medio de una batalla sin tregua en el otoño de 1944. Una vez más, en Frontera sangrienta, las emociones humanas y la acción más trepidante, van de la mano.
Así pues, os recuerdo que os espero en la Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos a las 20:00 horas del 11 de noviembre. En este acto de puesta de gala de mi nuevo libro charlaremos sobre lo que supuso la batalla del bosque de Hürtgen, cómo se desarrolló el proceso de creación del libro y qué valores transmite esta obra.
Como aperitivo a la presentación, concluyo con la sinopsis de mi novela Frontera sangrienta.
SINOPSIS
Tras el desembarco de Normandía y la liberación de París, el final de la guerra en Europa parece cercano. Sin embargo, las esperanzas se desvanecen cuando los aliados llegan al bosque de Hürtgen.
Los alemanes defienden encarnizadamente cada palmo de terreno, se producen deserciones, las pérdidas son espantosas, los campos minados son una pesadilla y la moral se resquebraja.
El teniente Boyle, un oficial estadounidense al borde del hundimiento emocional, debe liderar a su pelotón en medio de intensos combates. Al otro lado de la línea del frente, Lena, una joven que se ha ocultado de los nazis en Hürtgen, aguarda la liberación.
En un gélido bosque fantasmal, entre el barro y bajo la lluvia, Boyle y sus hombres deberán enfrentarse a dos implacables francotiradores alemanes cuya reputación tiene atemorizados a los norteamericanos.