Blog
(3 votos)

El levantamiento de Varsovia metro a metro con sus protagonistas de la mano de Alberto Boo

Con Alberto Boo comparto pasión por la literatura, por la historia y en especial por un periodo como la Segunda Guerra Mundial. Alberto venía desarrollando un minucioso trabajo como bloguero y como articulista y, por fin, ha llegado al mercado su primer libro: Sublevación en Varsovia 1944. Resistencia y alzamiento en la Segunda Guerra Mundial.

De la mano de la editorial Galland, Alberto nos desgrana un acontecimiento clave en la Historia Contemporánea de Polonia: el levantamiento de Varsovia, la insurrección civil más importante contra el Tercer Reich.

En la obra no solo encontraremos un detallado estudio de los combates callejeros. Alberto, como buen historiador, también recoge los acontecimientos políticos, culturales y sociales.

El autor ha conseguido condensar en 64 páginas la batalla, abordando los antecedentes históricos, la represión alemana, los planes de los sublevados, la composición del Armia Krajowa, el armamento empleado, la destrucción causada en la capital polaca y la lucha metro a metro.  Bien es cierto que Alberto tiene talento y capacidad para escribir un volumen más denso, aunque en esta ocasión menos, es más. En un volumen ligero y de fácil lectura consigue que nos impregnemos de las distintas fases de la batalla al tiempo que conocemos a los héroes de Polonia o somos testigos de la tragedia que padeció el pueblo polaco.

Estoy seguro de que no será el último ensayo de Alberto Boo, todo un estudioso del papel de británicos y polacos en la Segunda Guerra Mundial. Así pues, de la mano de Alberto, les invito a acompañar al Armia Krajowa en una dura refriega callejera y en un episodio de orgullo patriótico y doloroso recuerdo para Polonia.

Consigue tu ejemplar haciendo click aquí.

Visto 441 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.