Blog
(3 votos)

Un viaje apasionante por el mundo de la arqueología de la mano de Nacho Ares en "Desenrollando momias"

En su libro “Desenrollando momias”, el insigne egiptólogo Nacho Ares nos traslada al mundo de la arqueología. Sin embargo, en lugar de abordarlo desde un punto de vista técnico, Ares ofrece un enfoque divulgativo basado en las experiencias de los más célebres arqueólogos.

A través de las experiencias de excepcionales aventureros, conoceremos cómo se llevaron a cabo los más espectaculares descubrimientos sobre las primeras civilizaciones. Encontramos personajes muy diversos, como el italiano Belzoni, quien comenzó ganándose la vida en espectáculos circenses y a la postre, entre otras cosas, logró transportar la colosal estatua de Ramsés II.


Mención especial merece también la época napoleónica, pues en la expedición francesa a Egipto, Bonaparte se rodeó de un elenco de sabios. Entre tan ilustre escolta destacó el Barón Denon, cuyo paso por Egipto le permitió documentar en sus dibujos lo que supuso la civilización egipcia. Todo ello sin olvidarnos de apasionantes descubrimientos, como el que llevó a Howard Carter a dar con la tumba de Tutankamón.


Así pues, Nacho Ares, describe con nitidez el perfil personal de cada arqueólogo, detallando sus descubrimientos y las aventuras en las que se vieron inmersos, todo por su pasión por la Historia de la Humanidad y por arrojar luz sobre los orígenes de la civilización. Es posible que haya quien piense que como egiptólogo, Ares se centre exclusivamente en los egipcios, sin embargo, también aborda el trabajo de arqueólogos como Paul-Émile Botta, un hombre clave en el estudio de la civilización asiria. Tampoco se olvida de sir Arthur John Evans, descubridor del palacio de Cnosos, perteneciente a la civilización Minoica.


Estos arqueólogos pasaron por auténticas penalidades para acercarnos un enorme trozo de Historia. Y es que, el trabajo de estos hombres ha sido fundamental para que hoy en día conozcamos el modo de organización social de las primeras civilizaciones, el arte, cómo desentrañar la escritura jeroglífica o el modo adecuado para interpretar la escritura cuneiforme. Por ello, Nacho Ares, valiéndose de un estilo divulgativo, nos recuerda el tesón y la valentía de quienes trabajaron con denuedo para evitar que las raíces de la civilización permaneciesen ocultas bajo la arena.

¿Cómo conseguir "Desenrollando momias"?

Hazte con tu ejemplar en Amazon, en Casa del Libro, en FNAC y en la página web de la editorial Planeta.

Visto 1805 veces

comentario ( 1 )

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.