Blog
(4 votos)

Una misión imposible para los comandos en la novela "Sangre y fuego en Tobruk"

Con mucha ilusión os anuncio la inminente llegada al mercado de mi novela “Sangre y fuego en Tobruk”. Por fin, después de un apasionante trabajo de documentación y redacción desembarca una nueva aventura sobre las operaciones especiales que lanzaron los aliados en el norte de África.  Pronto podréis conseguir la novela contactando conmigo en mi web www.davidlopezcabia.es, en Amazon y en librerías.

Pues bien, la idea brotó en mi mente cuando el libro “Afrika Korps” de Paul Carell dedicaba un capítulo al golpe de mano británico en Tobruk que tuvo lugar en septiembre de 1942. Tan fascinante me resultó aquella incursión que merecía una novela. También os adelanto que no será el único escenario en el que luchen nuestros entrañables y pintorescos soldados.


En esta ocasión, nuestro protagonista, el sargento Hicks, deberá enfrentarse a numerosos peligros en la guerra del desierto. Junto a él, sus compañeros de comando combatirán en las más desesperadas misiones que tuvieron lugar en África.


En una época oscura para la Humanidad, con Europa bajo el yugo del Tercer Reich, el ejército alemán invadiendo Rusia y el Octavo Ejército desmoronándose ante el genio militar de Rommel, un puñado de granujas de los cuerpos de élite británicos mantuvieron la esperanza viva.


No me olvido de las personas que me han apoyado en esta empresa. En primer lugar, les doy las gracias a mis lectores, que me animan a continuar escribiendo y disfrutan con mis historias de guerra. Ahora bien, tampoco me dejo en el tintero a Mirasud Pro, que, dirigida por el incansable cineasta Laureano Clavero y con el gran Sergio García a su lado, ha hecho un trabajo sobresaliente con las imágenes de portada. Por su parte, Joan y Frank han estado excepcionales encarnando a dos soldados de la Segunda Guerra Mundial, pues han sabido reflejar a la perfección el espíritu de la novela y de sus personajes.


También le estoy muy agradecido a la historiadora e ilustradora Lucía Fernández. Sin duda alguna, los magníficos mapas realizados por Lucía serán de gran ayuda para que el lector pueda seguir el desarrollo de la novela.


Así pues, espero que “Sangre y fuego en Tobruk” haga disfrutar al público con las aventuras, tropelías y pasiones que vivirán sus protagonistas.

 

SINOPSIS DE LA OBRA

Septiembre de 1942, el mundo contiene el aliento. Los ejércitos de Hitler avanzan imparables por Rusia, los japoneses son dueños y señores del Pacífico y, en Egipto, las tropas británicas están desmoralizadas por la derrota.


Desesperados, los aliados ponen en marcha un arriesgado golpe de mano: la Operación Agreement. Un comando debe atravesar el desierto e infiltrarse en la ciudad portuaria de Tobruk (Libia), fuertemente defendida por alemanes e italianos. Sus objetivos son volar los depósitos de combustible de Rommel, inutilizar el puerto, destruir los talleres de reparación de blindados y liberar a los prisioneros de guerra. Si lo consiguen, pueden dar un vuelco a la guerra en África.


Enrolado en la Operación Agreement, el sargento Hicks es un comando pendenciero que solo quiere sobrevivir y reconducir su vida. Junto a sus pintorescos compañeros de armas, se verá involucrado en las operaciones especiales más osadas de la guerra del desierto.


¡Ha llegado el momento de la verdad! Hicks y los comandos deben apostar fuerte en Tobruk.

Visto 285 veces

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.