Blog
(9 votos)

El soldado que combatió en tres ejércitos distintos

Seguro que si a muchos de vosotros os hablo de un coreano que sirvió en los ejércitos de Japón, la Unión Soviética y la Alemania nazi, no me creeréis. Sin embargo, esta es la sorprendente historia de Yang Kyounyong, un hombre en cuya historia se basó la película “My Way”. La vida de Yang, es sin duda un testimonio de lo impredecible que puede ser la vida y de las encrucijadas a las que se enfrenta todo ser humano.


Reclutado a los dieciocho años por los japoneses fue destinado al ejército de Kwantung en Manchuria (China). En 1939, tras sobrevivir a la batalla de Jaljin Gol, disputada entre las fuerzas soviéticas y niponas, cayó prisionero de los rusos. Sus desventuras hicieron que fuese enviado a un campo de trabajo, pero su destino estaba a punto de dar un nuevo giro.


En 1941, las tropas alemanas se lanzaron a la Invasión de la Unión Soviética, y dado lo apurado de la situación, los soviéticos le obligaron a unirse al Ejército Rojo. Yang combatió en la batalla de Kharkov, donde nuevamente fue hecho prisionero. Esta vez cayó en manos de los alemanes.


El destino le llevó a integrarse en la Wehrmacht, formando parte de los denominados Ostbataillon. Fue destinado a la defensa de Normandía (Francia). El joven soldado se rindió a los paracaidistas estadounidenses, que en un primer momento pensaron que se trataba de un japonés. Tras su paso por un campo de prisioneros en Gran Bretaña decidió llevar una vida en el anonimato en Estados Unidos, país en el que falleció.

Visto 515 veces

comentario ( 1 )

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.